El SIDUNA es el Sistema de Bibliotecas y Centros de Documentación de la Universidad Nacional, el cual está conformado por 19 bibliotecas.

La coordinación del SIDUNA está a cargo de la Dirección de la Biblioteca Joaquín García Monge, a partir del año 2022, asume este puesto la MAg. Fabiola Campos Jara.

Ejemplo imagen de fondo

Bienvenid@s

Boss

La biblioteca como corazón de la Universidad, les ofrece un espacio para la creación de conocimiento, apoyo a la docencia, investigación y extensión, así como espacios, servicios y personas guiándolos a través de los diferentes saberes.

Les deseamos una feliz travesía por la vida universitaria y les esperamos para acompañarles.

MISIÓN

Ofrecer y promover servicios y productos de información eficaces, eficientes e innovadores para apoyar el desarrollo de la docencia, la investigación, la extensión y la producción académica de la Universidad Nacional, con infraestructura física y tecnológica apropiada, recurso humano motivado, capacitado y comprometido con el servicio y la misión institucional, formando usuarios alfabetizados informacionalmente.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

• Consolidar el SIDUNA para ofrecer servicios y productos de información con calidad, innovación, equidad y compromiso social, los cuales contribuyan al desarrollo de la docencia, investigación, extensión y producción académica.
  • Dotar al SIDUNA de una estructura organizativa formal, con presupuesto propio y el recurso humano necesario que permita satisfacer las necesidades de información de sus usuarios en un marco de sostenibilidad.
  • Fomentar la participación activa del SIDUNA en iniciativas de cooperación interbibliotecaria a nivel nacional e internacional.