Horario de atención Biblioteca Central:

Lunes a Viernes - 8:00am - 9:30pm

Sábados y feriados - 8:00am - 5:00pm

  • (506)2277-3186
  • servicio@una.cr

Servicios

El SIDUNA ofrece al usuario una serie servicios para ayuda a sus trabajos de investigación
Asesorías personalizadas

Este servicio consiste en la atención personalizada y el seguimiento de una persona funcionaria, a...

Boletines informativos

Publicación mensual en formato descargable (PDF) que pretende dar difusión de forma ágil y...

Capacitaciones

Las bibliotecas del Sistema de información documental de la Universidad Nacional (SIDUNA) ofrecen...

Catalogación en la publicación

Número de identificación de cada libro, así como de sus distintos volúmenes y formas de...

Préstamo de material bibliográfico

Préstamo de material bibliográfico disponible en la biblioteca (libros, revistas, diccionarios,...

Préstamo de salas, equipo y material audiovisual

Servicios principales que brinda la Sección de Medios Audiovisuales:

Sala de Libros Antiguos

El objetivo principal de esta sala consiste en proteger el patrimonio bibliográfico costarricense...

Transferencia Digital

Servicio mediante el cual se realiza la digitalización parcial de un documento de la colección...

Otros servicios:

  • Archivo vertical
  • Asesoría para elaboración de bibliografías
  • Escaneo de documentos
  • Fotocopiado
  • Impresiones
  • Orientación para la ubicación de recursos bibliográficos
  • Creación de usuarios para acceso a la red inalámbrica
  • Préstamo de computadoras
  • Préstamo de tablets

Requisitos:

  • Ser usuario activo de la Universidad (estudiante matriculado, estudiante tesiario, académico o administrativo con nombramiento activo)
  • No poseer pendientes en ninguna de las bibliotecas del SIDUNA (multas, libros vencidos u otro)
  • No exceder la cantidad de préstamos permitidos (este dato difiere según la biblioteca)
  • Presentar identificación con fotografía para realizarle el préstamo
  • En caso de ser tesiario, presentar el documento que lo demuestre