Las bibliotecas del Sistema de información documental de la Universidad Nacional (SIDUNA) ofrecen una amplia oferta de cursos y talleres para responder a sus necesidades e intereses. Las sesiones se imparten de forma presencial o virtual.

Nuestro propósito es capacitar a la comunidad universitaria y ofrecerles las herramientas esenciales para que el usuario adquiera las competencias para localizar, evaluar y gestionar la información. Logrando aprendizaje, destreza en la búsqueda de información y uso de los recursos electrónicos.

Oferta de cursos

• Charla introductoria sobre los servicios y productos del SIDUNA.
  • ¿Cómo realizar búsquedas de información antes de llegar a internet? (Catálogo OPAC, Descubridor UNAB, Repositorios / Repositorio Académico Institucional-KIMUK-SIIDCA-CSUCA).
  • Estrategias de búsqueda de información en: el Catálogo Público de Acceso en Línea (OPAC) y Descubridor UNABúsqueda.
  • Estrategias de búsqueda de información en: bases de datos multidisciplinarias.
  • Estrategias de búsqueda de información en: bases de datos especializadas.
  • Estrategias de búsqueda de información en: libros electrónicos suscritos.
  • ¿(Cómo) Gestionar y administrar bibliografías a través de un gestor bibliográfico?
  • Redacción de trabajos de investigación con la herramienta Academic Write (APA Style)
  • Software para detección de plagio Turnitin.
  • ORCID (Identificador Abierto de Investigador y Colaborador)
  • Sesiones de Entrenamiento sobre Alfabetización Informacional para la Academia.

Bibliotecas que ofrecen el servicio: