Noticias

La Universidad Nacional en sus Campus Universitarios y Estaciones de Investigación ofrece hacia su comunidad universitaria e invitados el servicio inalámbrico para el acceso a Internet. El servicio inalámbrico dentro de la Biblioteca Joaquín García Monge es a través de perfiles inalámbricos publicados con el nombre de Eduroam e Invitados Biblioteca JGM. Los perfiles inalámbricos UNA-WiFi y Eduroam están disponibles para toda la comunidad universitaria. Para poder utilizar este recurso se requiere ser parte de la comunidad universitaria y tener activas las credenciales otorgadas por la institución.

El perfil inalámbrico Invitados Biblioteca JGM es accedido a través de un portal WEB donde se validan las credenciales de acceso institucionales. Este perfil inalámbrico es facilitado también para invitados, por lo cual se ofrece credenciales de acceso para su uso.

Los detalles de acceso a la red Invitados Biblioteca JGM son los siguientes:

Nombre:  Invitados Biblioteca JGM
Clave:     1Nvit@2JGM

El perfil inalámbrico Eduroam es una iniciativa de la asociación de redes académicas y de investigación, se muestra a nivel mundial y se publica en todas aquellas organizaciones que están afiliadas.

Se recomienda a los estudiantes y funcionarios que cuenten con credenciales institucionales, conectarse a la red Eduroam para una mejor experiencia.

Para poder conectarse a este perfil inalámbrico, es necesario realizar una configuración de acuerdo al tipo de dispositivo en el que se desee utilizar. Puede encontrar el manual de configuración según su dispositivo en el siguiente enlace: https://documentos.una.ac.cr/handle/unadocs/14202