Noticias del mes

Consiste en la ampliación del período de préstamo de material bibliográfico por la misma cantidad de días u horas utilizadas en el momento del préstamo original. Para que las renovaciones queden registradas en el sistema deben cumplirse las siguientes condiciones:
•    No se renovarán libros que hayan sido reservados por otro usuario.
•    Las renovaciones se pueden hacer cuatro veces consecutivas como máximo.
•    No se renovarán libros que se encuentren vencidos o si el usuario tiene alguna morosidad.
•    Los libros de préstamo por horas no pueden ser renovados.
•    Se deben renovar en horario de biblioteca. (L-V de 8:00 a.m. a 9:30 p.m., sábados y feriados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.)
•    Tomar fotografía de la nueva fecha de devolución. (Para mostrar en caso de que el documento quiera ser retenido, por tener fecha de vencimiento no actualizada).

Pasos por seguir para realizar la renovación vía web:
1.    Ingresar a www.opac.ac.cr
2.    Digitar cédula y contraseña (unificada)
3.    Dar clic en la pestaña “Mi registro en biblioteca”
4.    Seleccionar del listado la opción de “préstamos”
5.    Marcar con un check  “” en la casilla correspondiente del ejemplar o ejemplares que desea renovar
6.    Aparecerá la confirmación del ejemplar o ejemplares que fueron renovados y la nueva fecha de devolución.

En el siguiente enlace puedes ver el vídeo  “COMO RENOVAR MATERIAL VIA WEB ”  https://www.youtube.com/watch?v=cbG_tGRYdJs

Consulte a su biblioteca de facultad o especializada sobre este servicio.