Repositorios

ESCUELA DE CIENCIAS DEL MOVIMIENTO HUMANO Y CALIDAD DE VIDA

BIBLIOTECA CLEMENCIO CONEJO CHACÓN

RESEÑA HISTÓRICA:

La biblioteca se creó en el año 1969 y desde entonces brinda servicio a la comunidad universitaria y al público en general.

La documentación bibliográfica perteneciente a profesores y personas amigas del Centro Nacional de Educación Física (hoy Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida), pasaron a formar parte del volumen inicial de libros impresos, publicaciones periódicas.

En 1975, se nombra un asistente en bibliotecología, se inicia una nueva etapa de servicio al cliente, aumenta la colección con información especializada en deportes, ciencias del deporte, educación física y sus materias afines como currículo, didáctica, planeamiento, además psicología del deporte, medicina deportiva, sociología deportiva y la suscripción de revistas especializadas.

En 1983 se nombra un profesional tiempo completo, lo que permite que las labores y las funciones aumenten.

En 2008 debido al alcance de la tecnología vienen nuevas fuentes de información y una amplia renovación en los servicios y productos en la unidad, con el fin de mantener los usuarios (as) satisfechos se ha renovado todos los servicios con gran apertura a domicilio, préstamo inter-bibliotecario, publicaciones periódicas especializadas impresas,revistas electrónicas de la A-Z, libros electrónicos y las bases de datos que contienen todas las temáticas solicitadas por los usuarios (as),de la universidad, que son los usuarios meta.

SERVICIOS:

• Préstamo a domicilio.
  • Préstamo a sala.
  • Búsqueda de información electrónica.
  • Servicio de Alerta.
  • Info-Alfabetización informacional.
  • Préstamo interbibliotecario (PI).
  • Cubículo de Anatomía Humana.
  • Servicio de multimedios.
  • Taller del Formato APA

SITIO WEB:

HORARIO:
Lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm
Sábados de 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

TELÉFONO:

PERSONAL:
Profesional Ejecutiva en Sistemas de Información Documental: Norma Cecilia García González

Profesional Asistencial en Sistemas de Información Documental: Damaris Arrieta Matarrita

Profesional Asistencial en Sistemas de Información Documental: Lady Peña Conejo

You are here: Inicio Bibliotecas Campus Benjamín Núñez Biblioteca Esc.Mov.Humano